The car alternator

Señas que indican un problema en el alternador

El alternador de un auto es una pieza importante para el funcionamiento de este, pues es un generador de electricidad en los coches. El alternador carga la batería mientras del vehículo, mientras este convierte la energía mecánica de una polea giratoria en corriente.

Por eso, es fundamental saber detectar cualquier tipo de fallas en el alternador del auto, ya que, si no se soluciona a tiempo puede ocasionar graves daños en el motor del coche.

No obstante, una gran alternativa es realizar un cambio de piezas o de motor, el cual puedes conseguir a un excelente precio en motoresdyg.com

¿Cómo detectar problemas en el alternador?

Para detectar cualquier avería en el alternador de tu auto es importante que conozcas cuáles son los síntomas. Enseguida te enseñamos las señas más frecuentes en caso de que el alternador de tu coche presente problemas.

Luces tenues

Una de las principales señales de que el alternador presenta problemas son las luces tenues o parpadeantes del auto. Este defecto puede llegarse a notar también en las luces del tablero.

Esto indica que el alternador está presentando fallas y no envía la misma energía a la batería del auto.

Luz del botón de motor de servicio

Si el tablero de tu vehículo dispone del botón de “Check Engine” o algún indicador de la batería, es una señal directa de que el alternador no está funcionando correctamente. Esto va a depender del modelo del vehículo.

Ruidos

Los ruidos extraños o chillidos también pueden indicar que algo anda mal en el alternador del vehículo. Pues, al no girar la polea del alternador, provoca una falta de carga.

Asimismo, otra avería que puede ocasionar ruidos e indicar un problema en el alternador, es el desgaste de los cojines internos.

Fallas eléctricas

Una gran señal de problemas en el alternador son problemas eléctricos en el auto, como dificultad al subir o bajar los vidrios o luces opacas en el tablero.

Sin energía suficiente el funcionamiento adecuado de todas las piezas del vehículo será deficiente.

Problemas del motor

Un síntoma de que el alternador del auto está presentando problemas es el mal funcionamiento del motor, si notas que el motor se apaga repentinamente, puede ser ocasionado por una falla del alternador.

Esto se debe a que la inyección del combustible necesita gran cantidad de energía eléctrica para que el motor funcione como se debe.

Batería descargada

Si el alternador de un vehículo no funciona correctamente o presenta algún tipo de problemas, el auto rápidamente consumirá toda la capacidad de la batería, agotándola por completo.