Qué se debe comprobar antes de llevar el coche al desguace

llevar-coche-desguaceMuchas veces se habla de precios, servicios, prestaciones etc. de los desguaces, pero te has preguntado alguna vez ¿Qué se debe comprobar antes de llevar el coche al desguace?. Te lo contamos paso por paso.

¿Qué se debe comprobar antes de llevar el coche al desguace?

1.En primer lugar comprueba concienzudamente que no se te queda ningún objeto de valor económico o sentimental dentro. Comprueba la guantera, el maletero, debajo de los asientos, etc.

2.Uno de los componentes del coche que muchas veces queremos quedarnos cuando vamos a llevarlo al desguace y que se nos pasa por alto es la radio. No lo olvides.

3.Comprueba que tienes las llaves de tu coche. Si no es así tendrás que notificarlo al desguace que te va recoger el coche.

4.Cuando el operario vaya a recoger tu coche recuerda que tienes que tener toda la documentación del mismo en mano. Nos referimos a la ficha técnica y al permiso de circulación. Si se te ha perdido tendrás que notificarlo antes de que vengan a recoger tu coche.

5.Recuerda que tienes que entregar el coche con los 4 neumáticos. Si te falta alguno también tienes que comentarlo al CAT antes de la retirada del mismo ya que hay empresas que no cuentan con una maquinaria específica para retirar los coches en ese estado.

¿Y cómo recuerdo todos estos consejos?

Tan simple como apuntarlo en un papel y tenerlo presente durante el proceso de entrega de tu vehículo.

¿Y si se me olvida y se me queda un objeto dentro?

Si se te olvida un objeto y tu coche va de camino al desguace, llama cuanto antes. Tomarán nota de los datos de tu coche y cuando llegue al desguace lo sacarán y te lo devolverán. No obstante acude a un desguace formal como www.desguacesonline.eu, cuando ven un objeto dentro del coche, siempre llaman al propietario.