Cómo conducir para no estropear el coche

conducir-bien-desguacesMuchas veces somos nosotros los que aceleramos la muerte de nuestro coche con prácticas inadecuadas. ¿Quieres saber qué no deberías hacer nunca si quieres conservar tu coche casi como el primer día? Te lo resumimos en una lista de consejos.

Todo lo que no debes hacer con tu coche

1.Conducir a bajas revoluciones.

Muchas veces recurrimos a esta práctica porque creemos que consumimos menos combustible, idea cierta pero que también tiene sus inconvenientes. Conducir a bajas revoluciones provoca que se acumule carbonilla que termina perjudicando componentes como la EGR, el filtro de partículas o el catalizador.

2.Apoyar la mano en la palanca de cambios.

Se ejerce una presión continua sobre los mecanismos de la caja que finalmente hace que con el tiempo pueda provocar vibraciones y holguras.

3.No comprobar la presión de los neumáticos.

Los neumáticos en el coche son un componente fundamental a la hora de que éste funcione correctamente. Comprobar la presión es muy sencillo y nos puede evitar que tener que cambiar antes nuestros neumáticos. No tienes más que tener un manómetro.

4.Acelerar demasiado con el motor en frío

Cuando encendemos el coche debemos esperar un par de minutos a que el aceite llegue al motor y por lo tanto éste funcione mejor.

Otras prácticas que debemos evitar:

5.Dejar el pie apoyado en el embrague

6.Abusar de los frenos en los descensos

7.Después de un viaje, parar el motor de golpe

8.Conducir a menudo con el coche en reserva

9.Pasar por encima de un badén a mucha velocidad

10.Aparcar encima de un bordillo.

¿Y qué hago si he dado fin a algunas de mis piezas con mis malas prácticas?

Si no quieres gastarte demasiado dinero pero no quieres renunciar a tener una buena pieza,te recomendamos que acudas a un desguace con reputación como www.desguacesonline.info. Sin moverte del sillón puedes encontrar tu pieza.