Los mejores cuidados para la moto

cuidar-moto-de-desguaceNo hace falta tener grandes conocimientos ni ser un manitas para tener la moto a punto. Con un poquito de ganas e interés puedes tener tu moto en perfecto estado y alargar su periodo de vida útil. ¿Quieres tener una lista de los mejores cuidados para tu moto sin tener que ser un experto? Pues toma nota.

Los mejores cuidados para la moto

1.Lo primero de todo es tener la moto bien limpia. Parece una obviedad, pero tener la moto bien limpia previene que los componentes de la misma se obstruyan. Lo mejor, utilizar jabones, esponjas y bayetas indicadas para vehículos. Evitarás que se raye o estropee la carrocería.

2.Guarda siempre la moto en un garaje. Si no tienes garaje hazlo siempre bajo un techado. Evita apárcarlo bajo el sol extremo y en invierno hazlo bajo una fuente de calor como una farola.

3.Controla la presión de los neumáticos. Unos neumáticos perfectos son básicos para tener una buena conducción y evitar accidentes con la moto. No tienes más que comprar un manómetro y comprobar la presión tú mismo. Los más económicos, los analógicos entre 6 y 7 euros.

4.Ten siempre a punto los distintos aceites. Mira que los depósitos estén siempre llenos en el nivel adecuado. Consulta un tutorial para cambiarlos.

5.Ten siempre la cadena tensa y bien engrasada. No tienes más que mirar en el mecanismo el nivel de tensión que indica el fabricante. Ajústalo cada cierto tiempo.

6.Cambia la batería cada 2 años aproximadamente. Puedes hacerlo acudiendo a buen desguace como http://www.desguacesdemotos.net/. No te olvides de recargarla siempre en invierno. Si tu moto lleva más de 10.000 Km, revisa las bujías.

7.Mira con frecuencia que tanto la luz trasera, la bocina y los intermitentes funcionan bien. Recuerda que es muy importante para tu seguridad como para la del resto de conductores, ver y ser visto.