¿Qué es y para qué sirve el filtro de polen del vehículo?

filtro-polen-coche-desguace-santanderEl filtro del polen o  antipolen es un componente que hoy en día suelen tener todos los coches y que sirve para reducir al máximo las impurezas que pueden entrar al habitáculo y perjudicar la salud de los pasajeros. Es un elemento imprescindible sobre todo para personas con diferentes tipos de alergia, asmáticos, niños pequeños y ancianos.

¿Qué ocurre si el filtro del polen se encuentra en mal estado?

Si el filtro del polen se encuentra en mal estado afecta a nuestra salud, muy al contrario de lo que puedan pensar muchas personas no influye en el rendimiento del motor.

¿Cada cuánto se debe cambiar el filtro del polen?

Los fabricantes aconsejan cambiarlo una vez al año o entre 15.000 y 30.000 km y a ser posible durante las últimas semanas de invierno antes de que llegue la primavera, la estación del año en la que las alergias se presentan con más fuerza. Además haciéndolo en este momento también nos protegemos del ambiente reseco y del aumento del aumento de la contaminación de la ciudad debido a las altas temperaturas del verano.

¿Cómo puedo cambiar yo mismo el filtro del polen?

*Lo primero encuentra el filtro del polen. En el manual sel usuario puedes encontrar toda la información. Normalmente suele estar detrás de la guantera.

*Quita la tornillería, las carcasas de plástico y las toberas de ventilación para poder acceder bien al filtro.

*Retira el filtro y recuerda tirarlo en el contenedor de papel para su reciclaje.

*Sustitúyelo por uno específico que indique e fabricante. Si necesitas cambiar el filtro del polen puedes acudir a un buen desguace reconocido en el sector como desguaceretosantander.com.

*Recuerda que antes de poner el filtro de polen, tienes que poner el aire acondicionado en recirculación y verter todo el contenido de un aerosol desinfectante que limpie el circuito.