
Comprar al por mayor en tienda online
Para que podamos comprar online liquidaciones con seguridad, los comercios electrónicos deben cumplir la legislación vigente. Las leyes que protegen nuestros derechos son: la ley orgánica de protección de datos.
La ley de servicios de la sociedad de la información. y la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios. Siguiendo estas leyes las páginas web nos muestran cierta información que debemos comprobar: En primer lugar la web de compra debe ser https y contar con un certificado digital válido, además nos debe ofrecer información completa de la empresa qué datos personales recoge, como los procesa y cómo podemos ejercer nuestros derechos ARCO.
Deben estar también disponibles las condiciones generales del servicio que incluyen políticas de envío y devolución. así como formas de pago aceptadas y políticas de privacidad y cookies. Por último es posible que la página cuente con sellos de confianza que aumentan nuestra tranquilidad.
Veamos cómo podemos localizar estos elementos en algunas conocidas webs de compra de stock online. En primer lugar para hacer compras online, debemos fijarnos en que la dirección web empiece por https. No es necesario que toda la web sea así, pero la sección donde introduzcamos nuestros datos siempre debe serlo. Además el certificado digital de la página debe ser válido.
Los navegadores muestran claramente la validez o no del certificado pero nosotros podemos hacer clic y consultar al detalle para ver por ejemplo que está emitido esta página web y que es actualmente válido.
Por otro lado debemos tener disponible información completa sobre la empresa que hay detras de la compra online. Habitualmente estos datos se encuentran en un enlace llamado aviso legal, pero en ocasiones pueden estar en otras secciones que por lo general están enlazadas al pie de página.
Esta información debe incluir el nombre, razón social, domicilio físico y datos de contacto. También es recomendable que incluya secciones de ayuda y formularios o teléfonos de contacto.