Cómo seleccionar las boquillas pulverización de cono

boquillas-pulverizacion-conoLo primero que hay que saber antes de seleccionar las boquillas pulverización de cono, es que estas se dividen en conos llenos o huecos, cada uno con una determinada presión del caudal, así como también, se aprecia la distinción en el grosor de una niebla o una pulverización.

Cuando se trata de una boquilla de cono lleno, ésta cuenta con un aspersor situado en su interior, con el que se logra una gran potencia del caudal. Sin embargo, los expertos advierten que en estos casos las obstrucciones son frecuentes.

En lo que respecta a las boquillas de cono vacío o hueco, no tienen nada en su interior, así que el chorro sale con mayor fluidez y es menos propenso a las trabas por algunas partículas presentes en el agua. Estas boquillas se caracterizan por ofrecer una pulverización más fina que las de cono lleno.

Si hablamos del material de fabricación, podemos decir que las más comercializadas son las boquillas hechas de acero inoxidable y de latón. Cada modelo tiene un diámetro específico en su orificio y en el caso de las boquillas de cono lleno, también varían los ángulos de aspersión.

Las boquillas pulverizadoras tienen cientos de utilidades, y para cada una de estas existe una boquilla ideal que responderá a las exigencias del usuario en cuanto a potencia, tamaño del chorro y nivel de pulverización. La correcta selección de estos accesorios depende en gran medida de la combinación con los tubos y filtros adecuados.

Para evitar cualquier error al momento de decidir cuál boquilla pulverizadora debe comprar, lo recomendable es que busque en las empresas fabricantes o tiendas distribuidoras a los técnicos especializados en estos implementos, ellos podrán orientarlo a fin de que pueda decidir sin riesgo de equivocarse, cuál es la boquilla que debe adquirir para desarrollar determinada actividad.

Deja una respuesta