Cómo cuidar tus vinos en casa

cuidar-vinos-gruartlamanchaNo es necesario ser un especialista ni tener una bodega o una vinoteca para cuidar el vino en casa. Con unas cuantas nociones es más que suficiente para que tengas tus vinos en perfecto estado y sin grandes esfuerzos. ¿Quieres aprender a cuidar de los vinos que tienes en casa con tan solo unos sencillos consejos? Pues toma nota.

Consejos para cuidar los vinos en casa

1.Mantén el vino a una buena temperatura. Recuerda que siempre tiene que estar por debajo de los 15º. Puedes comprar un termómetro sencillo de pared para saber cuál es el lugar más adecuado de la casa.

2.Recuerda tenerlo siempre en lugares oscuros en los que no incida nunca la luz solar directamente sobre las botellas. Recuerda que además tiene que ser un lugar fresco y con una humedad relativa de entre

3.No abras una botella si no la vas a consumir entera, el vino se oxida y se estropea. No obstante si te sobra un poco y quieres conservarlo bien, puedes ponerle una cucharilla y dejarlo en la nevera. Te aguantará unos cuantos días.

4.No guardes tus botellas junto a sustancias contaminantes u olores fuertes.

6.Pon las botellas siempre con el tapón hacia abajo y mejor en posición horizontal. Recuerda que el vino siempre tiene que estar en contacto con el corcho. Si quieres saber más sobre tapones de corchos te recomendamos que visites http://www.gruartlamancha.com/.

7.Pon siempre las botellas en estanterías; mucho mejor que en cajas.

8.Recuerda que el lugar donde guardes el vino no debe sufrir de ningún tipo de movimientos o en todo caso, lo mínimo. Así es que no olvides colocarlo en estanterías bien resistentes y fijas.

9.No guardes nunca el vino en la cocina. Es el lugar más caluroso de la casa sobre todo cuando se cocina. Tampoco lo hagas en chimeneas viejas, un lugar al que acuden muchos por problemas de espacio.