Cómo guardar las joyas de plata adecuadamente para conservar mejor su aspecto
Las joyas de plata resultan ser ese tipo de joyería perfecta para usar en cualquier ocasión y esta es una realidad de la que todos estamos muy al tanto, por ello es que muchas personas suelen comprar piezas de joyería a base de plata en sitios como jewenoir.com o similares.
En este punto tengamos muy presente que cuando se tiene joyería de plata se deben cuidar de la mejor manera posible para que esta permanezca siempre en muy buen estado y con un gran brillo cautivador, en pocas palabras, si tienes joyas de plata debes cuidarlas muy bien para que estas luzcan como cuando las compraste pero ¿sabes realmente cómo guardar las joyas de plata para que no se estropeen?.
Ten en cuenta que cuidar joyas de plata no es para nada una tarea complicada, y está simple acción es lo que te permitirá conservar de lleno el aspecto nuevo de tus anillos, pulseras, brazaletes, pendientes, como cualquier otra pieza de joyería de plata que tengas en tu joyero, las cuales si cuidas y mantienes limpias, siempre estarán realmente listas para ponerlas tanto en tu día a día como en cualquier momento especial, en cambio, si por descuido no lo haces ten presente que entonces correrás el riesgo de que se ensombrecen o en su defecto de que adquieran un tono oscuro.
No olvides que la plata no se oxida como otros metales, pero este si pierde su brillo y cuando esto pasa la joya se oscurece, y esto ocurre más que todo cuando la joya tiene contacto con el aire por mucho tiempo, además otro factor que termina por opacar este tipo de joyas resultan ser los químicos que poseen las cremas para el cuerpo, para el cabello, como los químicos que hay en los maquillajes, perfumes y detergentes, o incluso el exponer las joyas mucho tiempo al sol, como nuestro propio PH.
Como es de saber, la venta de joyas de plata por mayor sigue aumentando día tras día y la principal razón de ello es porque estás joyas resultan ser sumamente duraderas y hermosas, cosa que llama la atención de las personas, pero recuerdan que si se desea que este tipo de joyas luzca fenomenal en cualquier momento debemos cuidarlas y guárdalas adecuadamente cuando no la estemos usando.
Por ejemplo, para evitar que productos químicos dañen nuestra joyería, debemos entonces ponernos las joyas mucho tiempo después de colocarnos todos estos productos, no debemos lavar ni bañarnos con las joyas puestas y debemos evitar usarla en zonas húmedas o por un período de tiempo largo.
Además si quieres evitar que tus joyas de plata pierdan su brillo y puedas entonces mantener su belleza intacta, deberás llevar a cabo ciertas acciones que te aseguran una conservación óptima y adecuada de dicha joyería. En este caso debes realmente comprender que si el mayor inconveniente en este caso es que las joyas se oscurecen cuando estás tienen contacto con el aire, resulta de vital importancia localizar un lugar adecuado para guardarla y evitar de esta forma que esto ocurra.
Por está razón se vuelve más que esencial que para eludir de lleno la oxidación se guarden las joyas en un sitio fresco y totalmente seco, y de ser posible, que el cierre sea hermético, para ello no será necesario gastar una suma elevada de dinero en un joyero de lujo, pero, eso sí, es recomendable que escojas uno que esté forrado con alguna lona suave en su interior, de este modo tus joyas estarán mucho más cuidadas y resguardadas.
También es esencial que si tienes muchas joyas diferentes, las mismas sean guardadas en bolsas de plástico individuales, ya que esto te ayudará a evitar que las joyas se rayen por el roce entre sí.
Así que si estás pensando en adquirir joyas por mayor de plata, lo ideal es que tengan muy presente estos simples pero útiles consejos.