hosting ssd

Hosting SSD y las diferencias con los viejos discos SATA y SAS

El hosting se refiere al servicio de alojamiento web, es decir, toda persona que desee crear un sitio web de su comercio, negocio, empresa o de información particular, debe contratar los servicios de alojamiento web para que los motores de búsqueda como Google o Yahoo! puedan ubicarlo dentro de su base de datos y publicarlos para que cualquier persona tenga acceso al sitio, la tecnología de servicio de alojamiento ha ido evolucionando hasta el punto de los hosting SSD, que ofrecen un mayor rendimiento.

SSD es el tipo de disco duro incorporado al computador u ordenador que funcionará como servidor virtual o dedicado, el disco es la memoria que permite almacenar los diferentes archivos para poder procesar los requerimientos web y llevar la información al usuario, mientras la tecnología de este hardware sea más potente, su funcionamiento rendirá mejores frutos.

SATA y SAS vs SSD

SAS y SATA la vieja tecnología:

1.- Discos SAS: Este tipo de memoria tiene mayor velocidad y fiabilidad que los discos SATA, sin embargo, se ven reducidos en capacidad de almacenamiento, otra ventaja de estos dispositivos es su consumo de energía el cual es bastante bajo.

2.- Discos SATA: Estos discos se enfocan en la capacidad de memoria, pero pierden mucho en velocidad de carga, y presentan más errores o problemas, la cantidad de energía utilizada es más elevada que la del disco SAS.

Ambas tecnologías tienen sus pro y sus contra, entendiendo que uno se basa en la velocidad y otro en la capacidad. Una fusión de ambos discos son los SAS Nearline con la misma tecnología de los SATA pero con mejoras en cuanto a funcionamiento, mayor capacidad en la cola de respuestas y minimizando los errores.

SSD vino a mejorar el rendimiento

3.- Los discos SSD, eliminaron las partes mecánicas y trabajan de manera similar a un pendrive con memoria flash, lo cual significa ganar un poco de tiempo para dar una respuesta más eficiente, este tipo de tecnología que funciona por medio de unos chips electrónicos pueden incluso adaptarse a un disco SAS o SATA.

Las ventajas de este nuevo hardware son la velocidad de respuesta y la optimización en los niveles de lectura y escritura simultáneamente. Con estas mejoras de rendimiento el sitio web de un servidor privado o dedicado será mucho más eficiente.

hosting ssd