Gustavo Tomé y valor de ser empresario en medio de una crisis económica
¿Te imaginas que en una crisis económica, cuando todos los negocios se van a la quiebra, haya quienes encuentren oportunidades para invertir?
Gustavo Tomé Velázquez es el empresario del momento, de los más exitosos en México cuyos negocios siguen creciendo, a pesar de la pandemia y eso gracias a que, en sus propias palabras, no le tiene miedo a la crisis.
Gustavo empezó su camino como empresario a los 16 años, cuando tuvo que tomar las riendas del negocio que mantenía a su familia y aprender a ser empresario en plena adolescencia.
Él mismo dice que su camino fue difícil, hubo momentos en los que perdió debido a malas decisiones y así fue cómo adquirió la astucia que hoy lo tiene dónde está.
No por nada Gustavo Tomé, al frente de Génesis Capital, Signature Capital y Davinci Capital, es hoy considerado como el posible sucesor de Carlos Slim. Y la prueba es que Fibra Plus, que también preside, aumentó sus ganancias al menos 27% desde 2020 con todo y pandemia. Esto nos habla de que sabe bien cómo hacer las cosas.
Tomé Velázquez ha tenido negocios en rubros tan variados como la ropa y los alimentos, y afirma que no le da miedo invertir, sólo es cuestión de saber cuándo es el momento indicado para entrar y cuándo para retirarse.
Respecto a las dificultades que se viven con la pandemia, él reconoce que justo es este momento en el que pueden nacer nuevos negocios y se abren áreas de oportunidades en las necesidades que creó el Covid-19, pero esas sólo están disponibles para quien sepa verlas y aprovecharlas. Por eso él no tiene miedo a los momentos difíciles, sabe que ahí está el éxito esperando.