El impresionante Bologna de Thiago Motta y su histórico regreso a la Champions League.
Sin duda alguna, una de las grandes sorpresas en esta temporada tanto en la Serie A como en el fútbol europeo en general ha sido el Bologna, dirigido por el italobrasileño, Thiago Motta, y que selló el fin de semana su vuelta a la UEFA Champions League después de una larga espera de 60 años.
Si bien aún quedan dos jornadas por disputar y sigue peleando por el tercer lugar en la Serie A, el Rossoblù ya ha confirmado lo que será apenas su segunda aparición en el torneo de clubes más importante del mundo (la primera fue en 1964), gracias a una gran victoria a domicilio sobre el Napoli (0-2) el sábado pasado y el triunfo del Atalanta (2-1) sobre la Roma el día domingo.
Esa histórica clasificación es un premio más que merecido para un Bologna y un Motta que han hecho una temporada liguera fantástica, perdiendo apenas cinco de sus primeros 36 partidos (18 Victorias, 13 Empates) y contando con la segunda mejor defensa del fútbol italiano con apenas 27 goles en contra, solo detrás del campeón, Inter, quien ha encajado 19.
Dicho esto, ya hay algunas preocupaciones en el Bologna con respecto a la próxima campaña, ya que gracias al gran papel que ha desempeñado desde el banquillo, a Motta se le ha asociado constantemente con grandes equipos de Europa en las últimas semanas. Un estilo de juego ofensivo y de posesión son algunas de las características del equipo de Motta, el cual tiene una media de edad por debajo de los 25 años.
Otra de las dudas del Felsinei es si podrán mantener a sus principales figuras, entre las que se destaca el joven neerlandés de 22 años, Joshua Zirkzee, el cual es el máximo anotador del equipo en la Serie A con un total de 11 anotaciones en los 34 partidos que ha disputado, además de 4 asistencias.
Aunque sí podrá mantenerse siendo protagonista en las próximas campañas es una incógnita, lo cierto es que lo hecho por el Bologna en esta temporada es digno de elogiar y buscará a como dé lugar asegurar ese tercer lugar en la clasificación cuando reciba la visita de su principal rival, la Juventus, el próximo lunes 20 de mayo.