¿Cuándo comprar un coche de ocasión?
En los últimos años hemos entrado en una espiral de consumismo que muchas veces no nos ha llevado a nada bueno. El tener más y mejor nos ha hecho en ocasiones vivir por encima de nuestras posibilidades. Pero con la crisis económica que estamos pasando, estamos volviendo de nuevo a fórmulas del pasado que eran totalmente acertadas y beneficiosas para nosotros. Y es que tener más y mejor no es sinónimo de felicidad.

En este sentido las ventas y compras de un coche de segunda mano se han vuelto ha disparar en los últimos años. Y es que realmente es una estupenda opción en muchos casos ¿Por qué?
1.Porque si es nuestro primer coche todos sabemos que cometeremos los errores del principiante y siempre es mejor que se lleve un golpe o que se cale un coche de segunda mano que nos ha costado un precio asequible, que no un coche que nos ha costado un buen dinerito ¿no?
2.Porque si queremos regalarle un coche a nuestro hijo cuando acaba de cumplir los 18 años o se acaba de sacar el carnet, siempre es mejor que aprenda lo que cuestan las cosas; no le estaremos dando ninguna buena enseñanza comprándole un coche por encima de nuestras posibilidades. Nuestro hijo debe ser consciente de quienes somos y de hasta donde podemos y hasta donde debemos llega.
3.Porque si no somos lo suficientemente solventes, ¿qué necesidad tenemos de dejarnos más de la mitad de nuestro sueldo en pagar la letra del coche y vernos ahogados durante un tiempo?
Y es que actualmente si quieres comprar por ejemplo un coche de ocasión Renault en Barcelona, puedes encontrar estupendas ofertas tanto en Internet como en los establecimientos comerciales, en los que te ofrecen coches de segunda mano con poco kilometraje y a precios más que rentables para el bolsillo.
