Consejos para cuidar tus amortiguadores
Los amortiguadores son una pieza fundamental para la seguridad en tu coche, porque de estos dependen la suspensión, dirección y el frenado. Si quieres comprar amortiguadores baratos, la mejor opción que tendrás en el mercado es el taller mecánico de Aurgi, porque encontrarás los mejores precios.
Puede que no sepas que los amortiguadores tienen una vida útil de 20.000 kilómetros, pero es un dato aproximado, porque dependerá de muchos factores cuando vas conduciendo. En todo caso, debes asegurarte de que los amortiguadores estén en buen estado, y para ello, debes fijarte en los consejos que te traigo en el post del día de hoy.
¿Cómo mantener los amortiguadores en buen estado?
Es importante que tengas en cuenta algunos puntos básicos en cuenta cuando vas a conducir para evitar daños a los amortiguadores. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Evita terrenos muy dañados
Debes tener en cuenta que los baches profundos pueden ser los peores enemigos de tus amortiguadores, porque causarán daños en los mismos. Por este motivo, siempre que sea posible debes evitarlos para que no se vayan a romper.
En todo caso, también debes asegurarte de atravesar los badenes a baja velocidad, porque así evitarás que los amortiguadores sufran. En todo caso, para ello se recomienda que conduzcas con mucha precaución para evitar inconvenientes.
No lleves el maletero muy cargado
El maletero muy cargado puede hacer que fácilmente sobrepases el peso de carga permitido por tu vehículo. Por este motivo, para evitar problemas debes asegurarte de que el maletero de tu vehículo no esté muy cargado.
Esto perjudicará notablemente a tus amortiguadores, e incluso podrás tener que sustituirlos, porque sufrirán graves averías. Esto está estrechamente relacionado con la presión de los neumáticos, porque una presión muy baja o excesiva, podría afectar el sistema de amortiguación. Combinado con el sobrepeso, pueden incluso terminar rompiendo los amortiguadores.
Aparca adecuadamente
Muchos son los conductores que tienen la costumbre de aparcar el coche subiendo la rueda a los bordillos de las calles. O incluso chocándolas contra estos, causando que el coche se esfuerce mucho más, puesto que lo ideal es aparcar el coche en un lugar plano.
Si haces esto, seguramente que se producirá un mayor desgaste, así como el daño al sistema de amortiguación. En todo caso, tendrás que asegurarte de que aparcarás tu vehículo de una forma adecuada, y que podrás conseguir así unos resultados óptimos, que te permitirán darles a tus amortiguadores una vida útil mucho más larga.