Consejos para comprar y vender en un desguace online

desguace-de-jaenLa venta online se ha puesto de moda e incluso para artículos que nos puedan resultar algo más difíciles de vender a través de la red, como por ejemplo pueden ser… las piezas de recambio para el coche de segunda mano. ¿No has comprado nunca en un desguace online? ¿Quieres hacerlo pero aún tienes tus dudas? Te damos una serie de consejos para que sigas paso a paso.

Consejos para comprar en un desguace online

1.En primer lugar mira y compara antes de comprar. Internet te da la posibilidad de encontrar cientos de desguaces en tan solo unos segundos. Detente y compara condiciones y precios antes de decidirte. En tan solo una tarde puedes encontrar la mejor relación calidad-precio.

2.Cuando vayas a mirar una web no olvides que empiece por “http”, te da la garantía que estás en un sitio seguro y legal. Busca también que cuente con el sello de Calidad Confianza Online.

3.Si lo que vas es a vender tu viejo coche, recuerda que un buen desguace te lo recoge con grúa y sin coste alguno al lugar donde le indiques y además te tramitará la baja definitiva en la DGT y te la enviará junto al certificado de destrucción del vehículo.

4.Si vas a comprar una pieza, no tienes más que entrar en el buscador de piezas online. Recuerda acudir a un desguace con reputación en el sector para adquirir piezas de calidad. Las piezas más demandadas y que desde aquí te aconsejamos: los neumáticos y los motores.

5.En cualquier caso nunca olvides que tienes que acudir a un CATV, Centro de Tratamiento de Vehículos. Es la denominación que tienen actualmente los desguaces legales. Un CATV está regido por leyes específicas que lo convierte en centros serios y responsables con las piezas, los compradores y el Medio Ambiente. No tienes más que poner en un buscador desguace de jaen, Barcelona… para encontrar cientos de CATVs.