Cómo conseguir ser el taxista más solicitado

taxista-guia¿El negocio de tu taxi no va bien? ¿Necesitas tener más viajeros para que te sea rentable? ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te lo contamos.

Ideas para conseguir ser el taxista más solicitado

*Proyecta una imagen confiable. Lleva siempre todos los sellos o placas identificativas de que eres un taxista legal a la vista.

*Busca los lugares menos transitados por otros taxistas. Así no tendrás competencia.

Sacrifícate. A veces es necesario trabajar sábados, domingos, festivos, madrugadas de los fines de semana, cuando las cuentas no salen.

*Mantén tu taxi bien limpio y presentable. Ten en cuenta que muchas personas se echan para atrás si ven desde lejos un taxi sucio y con mal aspecto. Lo primero que piensan es ¿Cómo será entonces el taxista?

*Cuando albergues a un pasajero,muestráte accesible y amable. Ayúdale si lleva bolsas y maletas y adáptate a su personalidad. Si es de poco hablar, déjalo a su aire y si es de esas personas a las que les gusta mantener una conversación, hazlo.

*Antes de que se baje tu pasajero, dale una tarjeta con tus servicios y tu teléfono o el de la empresa y el número de taxi. Si eres apañado puede que él y otros conocidos suyos te contraten para otra vez.

*No olvides de anunciarte en una guía de taxis. Es una muy buena forma de conseguir más clientes. Te recomendamos http://www.guiataxis.com/. Ten en cuenta que hoy en día Internet es una puerta abierta al mundo y que si no estás en él puedes perderte un montón de oportunidades.

¿Qué otros consejos te damos?

*Sé precavido con los pasajeros que vas a coger. No es necesario que te expongas por el dinero. Si es sin de semana por la noche por ejemplo, apuesta por los grupitos de chicas que cogen el taxi de vuelta a casa; si es de día no te muevas por zonas poco recomendables.