Como aumentar las ventas de tu bar

Si tu bar falla es por algo, ten en cuenta que en España y en los países mediterráneos en general la vida la hacemos en la calle y los bares son indiscutiblemente los protagonistas. Te formulamos algunas preguntas a ver si te sientes identificado:

Canal-Plus-La-Liga-grupocuevas

1.¿Tienes precios un poquitín más altos o más bajos que la competencia? Tenlos siempre un poco por debajo pero sin restar calidad.

2.¿Tu bar se distingue por algo?¿Por ejemplo por la música, el ambiente, la decoración, las tapas? Tienes que conseguir que tu bar sea diferente al resto en algo para que la gente diga, ¡Vamos allí porque allí tienen…!

3.¿Tu bar se encuentra en un barrio con un gran número de hombres y jubilados y sin demasiada adquisición económica? Entonces te puedes enfocar en tener cartas, dominós y porqué no puedes contratar canal plus liga te aseguramos que el bar se te llenará.

4.¿Los empleados de tu bar son amables, se adaptan al perfil de clientes que tienes? Es muy importante no sólo ser amable sino adaptarse al perfil de cliente de tu bar, ¡tener un poco de psicología de la calle!

5.¿Tu bar está limpio incluida la cocina? Hay muchos clientes que a través de alguna ventana o puerta han visto un poco la cocina y han dicho ¡yo aquí no vengo más! así es que cuidado con eso.

6.¿Servís con rapidez o sois de los que tardáis en servir? Mucho ojo con eso, hay quien se levanta de la mesa y se va porque no está dispuesto a esperar.

7.¿Hacéis ofertas, descuentos, hora especial…? Pues no sería una mala idea sobre todo los días que veas que son más flojos.

Si te has dado cuenta que a través de las preguntas que te hemos formulado están fallando una o varias cosas, ponte manos a la obra y empieza a cambiar.

Deja una respuesta