Aplicaciones móviles para ecommerce por Edward Azorbo

aplicaciones-moviles-para-ecommerceCon el auge que está experimentando el mercado de los dispositivos móviles en la actualidad, es lógico que existan cada vez más empresas de servicios dedicadas al desarrollo de aplicaciones móviles comenta Edward Azorbo de Rebeldes online.

https://zonadetecnologia.info/la-guia-expres-para-e-commerce-por-edward-azorbo/

Algunas ofrecen aplicaciones especialmente diseñadas para ecommerce, o aplicaciones creadas a medida, personalizadas específicamente para cada tienda online.

Otras aplicaciones son imprescindibles para cualquier tienda online que pretenda conseguir clientes a través de los dispositivos móviles. Como Paypal y Facebook Login, dos aplicaciones de gran ayuda para lograr conversiones en móviles.

Aplicaciones indispensables para ecommerce móvil

En los smartphones, y en menor medida en tabletas, toda aplicación que ahorre al usuario el trabajo de usar el teclado es útil y efectiva para que los clientes potenciales sigan avanzando en el proceso de compra. La posibilidad de comprar sin usar el teclado del smartphone en ningún momento es el objetivo que todo ecommerce debería fijarse en su estrategia para conseguir ventas a través de dispositivos móviles.

La aplicación de Paypal permite pagar con mucha comodidad, prácticamente sin usar el teclado. Mientras que la de Facebook ofrece un sistema de registro tomando los datos de la cuenta de Facebook del usuario, lo que evita el trabajo de ingresar datos personales para registrarse. Dos aplicaciones indispensables para cualquier ecommerce.

Convertirse en desarrollador de aplicaciones

Con las tecnologías y herramientas disponibles en la actualidad, convertirse en creador y desarrollador de una aplicación propia es posible para cualquiera, incluso sin conocimientos avanzados de programación.

Con tiempo, trabajo y por supuesto con algo de dinero invertido, se puede crear una aplicación específica y exclusiva para un ecommerce. Aunque hay muchas formas de crear una aplicación, quizás la mejor sea contratar a alguien para que lo haga.

Aplicaciones nativas, html5, CSS. Estos son sólo algunos de los términos que se deben conocer y dominar para lograr desarrollar una aplicación propia. También hay muchos servicios de creación de aplicaciones en la Web, que pueden ser de gran ayuda en algunos casos.

Aplicaciones móviles: un Universo de posibilidades

Un móvil posee otros recursos que ofrecen múltiples posibilidades de integración: micrófono, cámara, pantalla táctil interactiva, geolocalizacion y otros recursos pueden usarse en aplicaciones para una variedad de funciones útiles al usuario, que pueden hacer de una experiencia de compra algo único y excitante.

Ofrecer a los usuarios un mapa interactivo, donde pueden ver el local más cercano y la mejor forma de llegar. O Lugares donde pueden comparar precios o productos de la competencia. Tal vez una aplicación interactiva donde el usuario se puede sacar una fotografía y ver cómo le quedarían esos anteojos de sol, o esa camisa que está por comprar.

Quizás un botón de llamado telefónico instantáneo, nada mejor que hablar directamente por teléfono con los clientes. O hasta un juego didáctico que muestre las bondades de un producto o servicio.

En dispositivos móviles, todo es prácticamente posible mediante una aplicación. Y saber aprovecharlo es muy valioso para cualquier ecommerce.

Fuente; Edward Azorbo de Rebeldes Online