abogado lesiones

Abogado lesiones: errores tras sufrir un accidente de tráfico

Un accidente de tráfico es un hecho que de muchas formas puede arruinar la vida de una o varias personas y sus familiares; como resultado de este no sólo queda afectada la parte física, sino también la psicológica y a veces, la económica. Esto generalmente se debe a los errores que se cometen y que en ocasiones, imposibilitan al abogado lesiones a ejercer una defensa efectiva de sus derechos.

Aunque en principio no se establezca una relación entre la parte legal con el resto de las consecuencias de un accidente vial, lo cierto es que, perder la oportunidad de ser indemnizado tiene mucho que ver con la dificultad de superar dichas consecuencias.

Un accidente de tráfico, de cualquier índole, ocasiona en la víctima un daño físico y emocional que en ocasiones no es correctamente superado debido a la imposibilidad de asumir los gastos que ello implica, de allí que sea tan importante ejercer las acciones que conducen al reconocimiento de la responsabilidad y posterior pago de la indemnización.

Y en los casos en que a pesar de las lesiones, la víctima se mantiene consciente, es donde más se expone a cometer errores que comprometan su futuro.

 abogado lesiones

Estar preparados

Hechos de este tipo son imprevisibles, no podemos anticipar su ocurrencia, de ser así los evitaríamos. Pero a pesar de ello, es posible seguir las recomendaciones que se dan para actuar correctamente en estos casos.

Uno de los errores más habituales se comete frente a las autoridades que llegan al lugar de los hechos para indagar sobre lo ocurrido y es adjudicarse la responsabilidad.

Los nervios y el estado de shock después de un evento traumático pueden causar confusión en la persona y si bien no siempre somos capaces de controlar nuestra conducta en este estado, bajo ningún concepto asuma la responsabilidad del accidente.

No se trata de mentir conscientemente, sino tener en cuenta que no está en posición de establecer el orden de los hechos con plena lucidez.

Igualmente, los nervios del momento, pueden motivarnos a realizar acciones indebidas y es por ello, que muchos optan por huir del lugar. Esto es contraproducente porque permite presumir que usted es el responsable. Más bien, llame inmediatamente al servicio de emergencia y posteriormente a los abogados Cáceres, para que le orienten y acompañen en esa situación.

Así mismo, mientras espera la llegada del equipo de emergencias y otros funcionarios, contacte a sus familiares para hacerle saber lo ocurrido, así como el estado en que se encuentra, esto además le ayudará a ir retomando la calma.

Si usted es la víctima del accidente, es la persona más interesada en que todo marche en orden, sin confusiones ni complicaciones. Siga estas recomendaciones y lo demás, déjelo en manos de su abogado.