Drunk Driving
Abogado de DUI: cómo puede evitar una condena

Si ha sido acusado por conducir bajo la influencia del alcohol, lo primero que debe hacer es buscar a un buen abogado de DUI que le ayude a encontrar una solución rápida y efectiva. Las personas sospechosas de DUI (Driving under the influence, que traducido al español significa Manejar Bajo la Influencia) se encuentran en todo momento bajo la protección de las leyes estatales y la Constitución.
En Estados Unidos, un individuo se considera ebrio cuando la concentración de esta sustancia en su sangre alcanza 0,08% y, por ende, está incapacitado para manejar. En el caso de los conductores que no tengan la mayoría de edad deberán ser arrestados si los niveles de alcohol en el torrente sanguíneo lleguen a 0,02%.
De acuerdo con las normativas, un abogado especialista tiene el deber de verificar si se cometió alguna acción ilegal durante el momento de la detención o si se violaron los derechos de su cliente. En la mayoría de los casos, al contar con una buena defensa, hay probabilidades de reducir la sentencia o lograr que los cargos impuestos se retiren en su totalidad.
¿Un caso de DUI puede ser desestimado?
Existen muchísimas razones para lograr el sobre seguimiento de un caso como este, sin embargo, no son tan conocidas. Una de las principales es la razón que tuvo el policía para detener al sospechoso, que se conoce como causa probable. Si al momento de pedir que detuviera el coche percibió un olor a alcohol, se justifica la decisión que tomó.
Bajo estas circunstancias, hay que tener en cuenta que ser acusado por este delito puede implicar un tiempo tras las rejas, multas de alto coste y la pérdida de su licencia de conducir. Por lo tanto, un abogado deberá buscar los argumentos para evitar que no se le imponga una condena por error.
La mejor manera de evitar esta experiencia es la responsabilidad y la prudencia. Sin embargo, si pierde el control en una situación, preferiblemente, pida asesoramiento profesional desde el primer instante.
