5 Consejos para cuidar el motor de tu coche

motores-de-segunda-mano-vehiculosEl motor del coche es una de las piezas claves para el correcto funcionamiento del mismo y además uno de los más caros. ¿Quieres una lista de sencillos consejos para cuidar tu motor sin necesidad de ser un experto? Pues toma nota.

5 Consejos para cuidar el motor de tu coche

1.Ten siempre bien limpio el motor de tu coche. Puedes hacer una limpieza más simple con una brocha en seco o una limpieza en profundidad con agua a presión. Mira un tutorial para aprender como hacerlo.

2.Antes de emprender la marcha con tu coche, espera al menos medio minuto. De este modo todos los líquidos del coche estarán en estado óptimo para que el motor y el coche funcionen perfectamente.

3.Aprende a conducir de manera que no dañes el motor. Te aconsejamos que intentes circular en las marchas más altas, que no cambies de velocidad bruscamente y que intentes utilizar siempre el freno motor.

4.Controla los niveles de líquidos. Cambia el aceite y el refrigerante cada 100.000 km o cada dos meses.

5.Lleva tu coche al taller al menos una vez al año. Si el mecánico te aconseja cambiar el motor pregunta si es aconsejable un motor de segunda mano en tu caso. Ten en cuenta que la diferencia entre un motor nuevo y un motor viejo, la diferencia es grande. Un motor nuevo suele costar entre 4000 y 6000 euros y un motor de segunda mano entre 800 y 1000 euros. Eso sí, apuesta por un buen desguace, un CATV y especializado en motores, nosotros te recomendamos http://www.motoresdesegundamano.es/.

Y por último recuerda…

No solo el motor es importante, también debes cuidar el resto de componentes del coche si quieres alargar la vida del mismo.

*Protege la pintura manteniendo el coche bien limpio y encerado.

*Lava el coche con frecuencia.

*Mantente alerto a cualquier ruido extraño de tu coche.