2013-09-15 09 17 35

Por todos es sabido que la vuelta al colegio de los más pequeños de la casa pone en alerta a los padres de aquellos pequeños que inician un año más sus clases, y no es para menos ya que se trata de una época en la que los piojos vuelven a reaparecer un año más en las cabezas de los pequeños de la casa. Estos molestos insectos son realmente molestos y pueden llegar a causar verdaderos quebraderos de cabeza a pequeños y mayores.

Estos incómodos parásitos pueden llegar a afectar entre un 5 y un 20% de los niños de los colegios situados en países desarrollados. Los temidos piojos, tan habituales en niñas y niños de la edad escolar, ocasionan picazón así como irritación, lo cual da lugar a que se produzcan lesiones en el cuero cabelludo del menor como consecuencia de rascarse de forma constante y persistente.
2013-09-15 09 17 35
Es obvio que por muy preocupados que estén los padres y por mucho control que intenten tener sobre las actividades de sus hijos, es imposible estar con ellos las 24 horas del día y evitar el contagio de piojos, ya que la mayor parte de estos contagios se produce por la simple acción de jugar con otros compañeros del colegio a juegos infantiles. Para evitar su contagio es importante seguir algunas recomendaciones como llevar el pelo corto o recogido, aplicar lociones preventivas, realizar revisiones periódicas y mantener una buena limpieza e higiene de gorros y ropa, lavándolos con agua caliente.

Si con todo ello es inevitable que tu hijo escape al contagio de los piojos es importante ponerse manos a la obra cuanto antes empleando un remedio para los piojos que sea rápido, fácil de utilizar y eficaz. Es importante ser cuidadosos a la hora de elegir el tratamiento más adecuado para luchar contra los piojos, ya que no todos son igualmente eficaces, ni todos atacan tanto a piojos como a liendres.

Cuidado y limpieza de la ropa y gorros, avisar al colegio del menor, llevar unas uñas bien limpias y hacer uso de liendreras son acciones que se deben combinar con el tratamiento contra los piojos. En estos casos la paciencia será indispensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.