
Vuelta al colegio, regreso de los piojos
Por todos es sabido que la vuelta al colegio de los más pequeños de la casa pone en alerta a los padres de aquellos pequeños que inician un año más sus clases, y no es para menos ya que se trata de una época en la que los piojos vuelven a reaparecer un año más en las cabezas de los pequeños de la casa. Estos molestos insectos son realmente molestos y pueden llegar a causar verdaderos quebraderos de cabeza a pequeños y mayores.
Estos incómodos parásitos pueden llegar a afectar entre un 5 y un 20% de los niños de los colegios situados en países desarrollados. Los temidos piojos, tan habituales en niñas y niños de la edad escolar, ocasionan picazón así como irritación, lo cual da lugar a que se produzcan lesiones en el cuero cabelludo del menor como consecuencia de rascarse de forma constante y persistente.
Es obvio que por muy preocupados que estén los padres y por mucho control que intenten tener sobre las actividades de sus hijos, es imposible estar con ellos las 24 horas del día y evitar el contagio de piojos, ya que la mayor parte de estos contagios se produce por la simple acción de jugar con otros compañeros del colegio a juegos infantiles. Para evitar su contagio es importante seguir algunas recomendaciones como llevar el pelo corto o recogido, aplicar lociones preventivas, realizar revisiones periódicas y mantener una buena limpieza e higiene de gorros y ropa, lavándolos con agua caliente.
Si con todo ello es inevitable que tu hijo escape al contagio de los piojos es importante ponerse manos a la obra cuanto antes empleando un remedio para los piojos que sea rápido, fácil de utilizar y eficaz. Es importante ser cuidadosos a la hora de elegir el tratamiento más adecuado para luchar contra los piojos, ya que no todos son igualmente eficaces, ni todos atacan tanto a piojos como a liendres.
Cuidado y limpieza de la ropa y gorros, avisar al colegio del menor, llevar unas uñas bien limpias y hacer uso de liendreras son acciones que se deben combinar con el tratamiento contra los piojos. En estos casos la paciencia será indispensable.