se-alquila

En el caso de que tengas que alquilar un local comercial y no sepas muy bien los pasos a dar o el tipo de contrato que se efectúa en estos casos a continuación te detallamos todo lo que debes tener en cuenta. Pues bien, en primer lugar cabe decir que se trata de un tipo de contrato diferente al de uso de vivienda, ya que estos tienen otras características que pasan por la libertad de pactos, rigiéndose, en todo momento, por las cláusulas pactadas en el contrato realizado.

se-alquila

Eso sí puede que en determinadas ocasiones haya una serie de cláusulas que no estén incluídas en esos casos sí que habrá que recurrir a las leyes de arrendamiento anteriores. Eso sí, en ningún caso se pueden formalizar pactos contrarios a la ley, ya que sí eso ocurre lo que se hace acabará siempre prevaleciendo la ley.

En este tipo de contratos se identificarán las partes, la ubicación así como la descripción del local. Por otro lado, hay otros aspectos como la duración, la renta que se ha de pagar así como el importe de la fianza. En los mismos estancos se pueden encontrar modelos de contrato de estas características.

En los contratos se suelen reflejar una serie de datos como la duración, el importe de fianza, además del lugar en el que se encuentra el domicilio local y la forma de pago. Así pues, por ley normalmente lo habitual es que se pague un mes por anticipado. Eso sí, debes saber que por ley el propietario del local nunca te puede exigir pagar más de un mes por adelantado aunque te lo digan. Hay numerosos locales comerciales en Madrid, Valencia, Barcelona, entre otras ciudades. Cuanta más oferta, mejores precios y condiciones más aceptables para ti como inquilino en esta ocasión de locales comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.