4 Ideas para sorprender a tus invitados
Si estás cansada de cocinar siempre lo mismo y quieres aprender platos e ideas nuevas pero que te lleven muy poco tiempo, a continuación te damos unas cuantas para que renueves tu recetario. ¡Toma nota!
1.Platos al estilo oriental con el wok. Ya venden el wok en un montón de sitios. Puedes preparar platos muy sencillos y sanos a bases de verduras y con el toque inconfundible que le da el wok. Un acompañamiento de arroz salvaje hará el resto.
2.Recetas en el microondas. Si buscas en Internet puedes encontrar un montón de recetas de toda la vida pero que en lugar del horno utilizan el microondas. ¿Qué ventajas tiene? Pues en primer lugar que ahorras un montón de tiempo y en segundo lugar y no menos importante que ahorras mucho dinero, ya que el horno consume mucha energía.¡ Lo notarás en tu descanso y en tu factura de la luz!.
3.Las cataplanas. Aún es un utensilio no muy conocido en España pero que lo puedes encontrar de venta en muchas tiendas de menaje de cocina y por Internet. Si quieres preparar una de las mejores cataplanas para casa lo mejor es que mantengas la sorpresa hasta el final. Ahí radica la gracia de este plato se sirve sobre un tapete y se abre delante de los comensales. Es super fácil de cocinar porque con algo de marisco y pescado y unas patatas y/o arroz puedes preparar una especie de cazuela riquísima y en tan sólo unos 10 minutos.
4.Las ensaladas creativas. Deja de lado la típica ensalada aburrida de toda la vida con lechuga, tomate y cebolla. Sí nadie duda de que es muy saludable pero hay muchas recetas de ensaladas muy nutritivas también y que pueden reinventar tu cocina.
Y finalmente un último consejo: unos platos sencillos con una mesa bien arreglada y coqueta hará el resto.
