Estanterías para niños, ideales para organizar su habitación

Uno de los lugares de la casa más difíciles de decorar son las habitaciones de los pequeños, ya que no se trata únicamente de que se vean bonitos, sino de que sean funcionales de acuerdo con su edad. Por esta razón, no pueden faltar las estanterías para niños, que son perfectas tanto para mantener el espacio organizado, como para crear un ambiente alegre e interesante.

Este tipo de muebles es ideal para las estancias infantiles porque les enseñan a que cada cosa va en un lugar determinado, concientizándolos sobre el orden, la limpieza y el buen gusto. Indudablemente, enseñarles a guardar los objetos en un mismo estante ayudará en otros escenarios, como el colegio.

Por otro lado, les permitirá aprender a priorizar sus propias cosas, por ejemplo, los libros de la escuela deben estar al alcance, mientras que los cuentos podrían situarse en un estante superior. No hay dudas de que ellos van a tener presente lo que deben atender primero y, luego, vienen las horas de diversión y entretenimiento.

Un aspecto muy importante es el material con el que se elaboren estos muebles, ya que los niños suelen estar en contacto con estas superficie que tienden a deteriorarse si no son de buena calidad. En este sentido, lo recomendable es buscar a un buen fabricante que cumpla con  la normativa-E0 y utilice tablero revestido con melanina, que evita la decoloración, las ralladuras y la humedad.

Por lo general, el grosor de los tableros varía entre los 25mm, 16 mm, 12mm, 8mm y 4 mm, para darle mayor resistencia y soporte del peso. Cada estantería está diseñada para complacer los requerimientos de esos pequeños clientes.

Regáleles a sus hijos un rincón lleno de imaginación, póngale colores hermosos a esa vida que apenas está comenzando y disfrute de una sonrisa increíble.

Deja una respuesta