2013-09-19 16 51 21

Aunque en un principio los vinilos decorativos utilizados en el hogar comenzaron con la pared como su lugar predilecto de colocación, con el paso de los años su adhesión se ha extendido a otras superficies y lugares de la vivienda. Es obvio que el mejor lugar para colocar un vinilo es una pared lisa, en perfecto estado, sin irregularidades y con una superficie dura. Cuando más lisa sea la superficie mejor será la fijación.

Pero hay que señalar que actualmente esta moda se ha trasladado a otras superficies de la habitación de tu hijo como por ejemplo los cristales de las ventanas del dormitorio de tu hijo o mesas de cristal de la habitación. También es habitual encontrar los vinilos infantiles baratos situados en el mobiliario de la habitación de los más ‘peques’ de la casa. Lugares como armarios, cunas, estanterías, mesillas, camas, mesas, entre otros, se han convertido en destinos muy habituales para adherir los vinilos decorativos.
2013-09-19 16 51 21
Otras superficies como la cerámica y los azulejos tampoco se pueden dejar de lado, ya que son otro de los lugares más originales para instalar tus vinilos decorativos infantiles. El cuarto de baño de los niños resulta ser un lugar perfecto para ubicar un divertido y alegre vinilo que acompañe a tu hijo en sus baños.
Aunque no son recomendables aquellas paredes que posean una superficie rugosa, como por ejemplo las paredes que poseen gotelé, hay que decir que dependiendo de la superficie (si es más o menos puntiaguda, o bien si posee grietas o no) habrá superficies más aptas que otras, pero en las que se tendrá que tener sumo cuidado durante todo el proceso de adhesión del vinilo.

No es habitual encontrarse paredes que hayan sido pintadas con una pintura plástica con excesiva silicona, pero en aquellos casos que sea así, es importante tener en consideración que la fijación del vinilo a la pared resultará mucho más dificultosa y compleja. En cualquiera de los casos, sea cual sea la superficie en la que vayas a instalar tu vinilo, un punto a tener muy en cuenta antes de colocarlo es que la superficie este completamente limpia y libre de polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.