2013-04-25 21 17 28

Después de la realización de una intervención de protesis de rodilla hay que tener en cuenta una serie de consideraciones y de pautas a seguir para lograr que la rodilla vuelva nuevamente a recuperar toda su fuerza y todo su movimiento completo. A lo largo del primer mes es preciso realizar todos aquellos ejercicios que nos haya enseñado nuestro médico o fisioterapeuta para su recuperación, cumpliendo con el programa de ejercicios fielmente. Pasado el primer mes notaremos los beneficios de los ejercicios y tendremos más facilidades a la hora de caminar, pudiendo reanudar lo antes posible las actividades diarias de nuestra vida.

El único modo de poder recuperar todo el movimiento completo es realizando todos los ejercicios para la rodilla que nos hayan indicado y con la frecuencia que nos hayan indicado, logrando de esta manera fortalecer la rodilla así como volver a recuperar la amplitud total de movimiento. Es posible que nuestro fisioterapeuta nos recomiende pasadas unas semanas comenzar ejercicios con la bicicleta estática, muy beneficiosa para la recuperación de la rodilla.

También es aconsejable caminar para lograr conseguir una marcha lo más normalizada y natural posible, así como cómoda para la persona que ha sido operada. Caminar de forma habitual también evita que se formen posibles coágulos de sangre. Las primeras veces se recomiendan paseos cortos, para ir incrementando gradualmente las distancias, la frecuencia y los tiempos en los paseos. Una vez haya finalizado cada paseo, hay que tumbarse con la pierna en alto y aplicar hielo en la zona para evitar hinchazón.

Tendremos que ayudarnos de muletas, bastones o andadores durante las primeras semanas. Después de realizar una intervención de prótesis de rodilla se tendrá que ser especialmente cuidadoso con la salud de la rodilla, conociendo aquello que podemos y no podemos hacer, ya que determinadas actividades podrían dañar nuestra nueva rodilla y ocasionar algunas limitaciones permanentes.

2013-04-25 21 17 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.