2013-04-20 17 56 56

Cuando nos decidimos a contratar cualquier empresa que preste el servicio de mantenimiento informático pymes hemos de tomar muchas consideraciones en cuenta, pero todas esas consideraciones empiezan por una misma acción: pedir un presupuesto a aquellas empresas candidatas a que les contratemos el servicio.

Esta petición de presupuesto debe de aportarnos luz, debe de poder permitirnos dilucidar, y sobre todo comparar, las ventajas que unas y otras empresas nos ofrecen. Y es que en muchas ocasiones, podemos cometer el error de dejarnos llevar simplemente por la llama comercial sin darnos cuenta que realmente lo que se cuece en esa llama no es algo tan perfecto como nos venden, sino que es algo que en lugar de cocerse en esa bella llama se quema.

Así, el presupuesto que nos entreguen las distintas empresas a las que se lo solicitemos deben de conducirnos a dotarnos de aquella información necesaria para que tomemos la decisión con todos los datos al alcance de nuestra mano, y atención, cuando decimos todos los datos, son todos los datos, y no sólo el precio.

En muchas ocasiones podemos tener la tentación de por defecto ir siempre a mirar la oferta más baja, la de importe más barato, y ello no es que sea malo porque sí, incluso no tiene porque ser negativo. No tiene porque serlo siempre y cuando lo que nos ofrece aquel servicio barato cubra todo lo que precisamos, pero ¿seguro que lo cubre? De buen seguro que algunas veces sí, y en muchas otras ocasiones no.

Por todo ello el disponer de un buen presupuesto, si el mismo es claro y transparente, completo y sincero, nos permitirá ya no tan sólo comparar precios, nos permitirá también comparar aquello que nos ofrecen por ese precio, y es en eso, en el análisis de lo ofrecido más lo que vamos a pagar de donde deberemos tomar la decisión de escoger finalmente un u otro presupuesto.

2013-04-20 17 56 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.