2013-05-08 11 12 57

Actualmente, llevar una franquicia desde casa se ha convertido en una magnífica salida profesional  para lograr llevar un negocio de éxito a través de Internet,  cómodamente desde casa. Pero al igual que al optar por montar una franquicia y llevarla desde tu casa hay que seguir una serie de obligaciones y normas, también hay que saber que el franquiciador tiene una serie de obligaciones que hay que conocer bien para que nadie nos engañen.

En primer lugar el franquiciador debe inscribirse en el Registro de Franquiciadores, creado por  cada Comunidad Autónoma. Es importante que el franquiciador facilite al franquiciado  al menos con veinte días antes de la firma del contrato toda la información útil y necesaria, de modo que este puede decidir libremente por el interés en la franquicia a la que desea incorporarse o bien desechar la idea. En esta información deberá constar las características de la franquicia, la descripción del sector del negocio, los datos de franquiciador y todos aquellos elementos esenciales para llevar a cabo el acuerdo.

El franquiciador deberá facilitar al franquiciado en tiempo toda la mercancía que pueda ser necesaria. También es preciso respetar todas aquellas clausulas de exclusividad que se hayan acordado y firmado.  Realizar controles de los stocks así como de la calidad de los productos. Por otro lado, el franquiciador deberá adiestrar, formar así como prestar asistencia técnica de manera continua a la persona que adquiere la franquicia.

Invertir en una franquicia también implica que el franquiciador vaya incorporando nuevos servicios y productos, mejorando los que ya existen, y de este modo permitiendo que el franquiciador haga uso de los derechos de propiedad industrial e intelectual. Conociendo todos estos puntos, sabremos bien cuáles son las obligaciones y deberes que corresponde cumplir a los franquiciadores ante los franquiciados.  Asegúrate que ninguna empresa te engaña o te dice algo que no es verdad.

2013-05-08 11 12 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.