2013-06-24 11 48 46

Una prueba de paternidad es una prueba de gran importancia, una prueba que puede cambiar todo en una familia o pareja, pudiendo llegar de romper y destruir una familia completa. Es por este motivo que resulta indispensable acudir siempre a un laboratorio llevado únicamente por expertos profesionales que garanticen el máximo éxito en los resultados obtenidos, porque hay mucho en juego.

En ocasiones, son muchas las personas que se dejan guiar únicamente por el costo de prueba ADN sin tener en consideración otros importantes factores como pueden ser la reputación del laboratorio, los especialistas que trabajan en el mismo, etc. En estos casos es mejor pagar un poco más y estar seguros de que los errores no se cometerán, que los resultados que se faciliten al cliente sean fiables, eficaces y por supuesto con la mayor discreción.

2013-06-24 11 48 46

Y es que no sería la primera vez que se escucha en las noticias televisivas o se lee en la prensa que una familia se ha roto como consecuencia de un error en la prueba de paternidad. No se puede afirmar que todas las pruebas de paternidad que se realicen en el laboratorio sean iguales. Hay laboratorios, que incluso estando acreditados, realizan las pruebas de paternidad con el nivel mínimo de garantías para el cliente, lo cual da lugar a un elevado número de errores. Asegurarse bien del laboratorio escogido para realizar la prueba será clave.

También se han dado casos en los que al laboratorio le ha sido completamente imposible poder realizar la prueba de la muestra enviada por la persona que desea conocer si es padre o no del menor, ya que existen casos en los que las muestras enviadas no corresponden a la del padre, llegando a detectar muestras de mujeres e incluso de animales, por lo que las pruebas en estos casos se han considerado inválidas. Afortunadamente las trampas o ‘juego sucio’ en las pruebas de ADN son infrecuentes, pero también se ha detectado en los últimos años un aumento en los intentos de fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.