En tiempo de crisis todo está en el punto de mira y ahora ha tocado rascar la pared de los alimentos y el buen o mal uso que hacemos todos.

Muchos medios y programas de TV de las diferentes cadenas, hacen un hueco en sus apretadas agendas, para tratar este tema que a todos nos compete.

En primer lugar tenemos la fecha de caducidad de muchos alimentos, la cual se podría atrasar días e incluso semanas y meses.

En relación a estas fechas, los supermercados llenan diariamente los cubos de basuras con productos que están a punto de caducar y que muchas personas con muy pocos o casi ningún recurso ansían junto a los contenedores, para llenar sus bolsas y así poder alimentarse ellos mismos y a sus familias.

En los tiempos que corren muchos deberíamos pararnos a pensar lo que realmente necesitamos comprar y hace un buen uso de la comida que gastamos e intentar tirar lo menos posible a la basura.

En los colegios, iglesias podemos dejar comida con alta fecha de caducidad, este pequeño grano de arena podría ayudar a muchas personas que no tienen la oportunidad de dar sino de recibir.