ejercicios-mecanografiaParece que la mecanografía es cosa de otros tiempos… Antes saber mecanografía, concebía bastante prestigio a todas aquellas personas que querían dedicarse a oficios relacionados con el secretariado. Hoy día, parece que eso de la mecanografía se ha obviado un poco y ya nadie parece que pregunte en una entrevista de trabajo: “¿Tiene usted algún título de mecanografía?”. Sin embargo, la mecanografía sigue teniendo mucha importancia, aunque hayamos sustituido la máquina de escribir por el ordenador y aunque parezca que ya no se pregunta tanto en las entrevistas de trabajo, porque ahora lo que prima es tener varios idiomas, más de un máster, etc.,etc.

Pero saber de mecanografía sigue siendo muy útil no solo a la hora de conseguir un trabajo, sino también para nosotros mismos porque, ¿Quién no está casi todo el día con un ordenador en la mano si su trabajo es de oficina y le gustaría acabar antes esa carta que tiene que enviar? ¿Qué estudiante no tiene que entregar con asiduidad trabajos a máquina y preferiría hacer el trabajo en una hora y no en dos? ¿Cuántas veces no estamos cansados del ordenador porque no somos lo suficientemente rápidos con el teclado?

Por eso la mecanografía sigue siendo importante y mucho en nuestras vidas. Además hoy en  día no es necesario acudir a una academia si no tenemos tiempo, dinero o ambas cosas. Hay webs con Ejercicios de mecanografia muy completos para practicar en casa cómodamente. Estos ejercicios incluyen tests de velocidad para comprobar tus progresos, consejos prácticos para adoptar la postura correcta, consejos para enseñar a los hijos  a través de este método, etc.

Sí le dedicas aunque sea un rato cada día a la mecanografía, en poco tiempo verás resultados y te sentirás feliz cuando compruebes que tu cabeza, tus dedos y tus ojos, sufren ahora menos.