¿Qué son los ionizadores de aire?

ionizadores-aire¿Sabes que son los ionizadores de aire? ¿Sabes para qué sirven? Te despejamos estas y otras dudas sobre los ionizadores en el siguiente artículo.

¿Qué son los ionizadores de aire?

Los ionizadores de aire también llamados ozonizadores o purificadores son unos aparatos que limpian y purifican el aire. Se recomiendan especialmente para personas que sufren asma, alergias y otras enfermedades de carácter respiratorio ya que eliminan el polvo, los ácaros y el polen, aunque muchos especialistas dudan de su eficacia.

¿Qué beneficios aportan los ionizadores de aire?

*Desinfectan.

*Eliminan polvo, pelos de mascota, bacterias, hongos, ácaros y polen dejando el aire limpio y sano.

*Crean un ambiente agradable. Restablecen el equilibrio normal entre iones positivos y negativos.

*Eliminan olores.

*Evitan enfermedades como asma, alergias, desórdenes fisiológicos, dolores de cabeza, cansancio, ansiedad, insomnio y nerviosismo.

¿Dónde se pueden usar los ionizadores?

En lugares cerrados y mal ventilados o que están muy expuestos a la contaminación.

¿Realmente merece la pena comprar un ionizador de aire?

Si eres una persona especialmente sensible al polvo, polen, etc. sí.

¿Los ionizadores suponen mucho gasto de electricidad?

No, para nada. Los ionizadores suponen un gasto muy moderado de electricidad. Además apenas necesitan mantenimiento, una limpieza de vez en cuando que puedes realizar tu mismo y no requieren ningún cambio de componentes.

¿Cuánto cuesta aproximadamente un ionizador de aire?

Hay muchos precios para los ionizadores ya que dependen del tamaño que quieras. Los más pequeños, unos 45 euros. para una oficina unos 300 euros

¿Dónde puedo encontrar un buen ionizador?

Si no quieres o no tienes tiempo de ir de una tienda a otra preguntando precios, puedes encontrar el mejor ionizador a través de la red. En una papelería online puedes encontrar una muy buena relación calidda-precio ya que al no contar con tienda física puede ofrecer precios más baratos.