¿Qué implica el comer saludable?

Muchas personas en todo el mundo estamos acostumbradas a malos hábitos alimenticios, es por eso que cada vez el número de víctimas mortales relacionadas a problemas digestivos incrementa alarmantemente. Los nutricionistas en general incrementen campañas informativas y de concientización sobre la importante de comer sano y otras actividades que contribuyen a una mejor digestión. Comer sano no solo tiene relación con el peso o las complicaciones cardíacas, sino que también tiene que ver mucho con qué tan limpio está nuestro organismo. Veamos en el presente artículo un par de puntos que debemos considerar sí o sí para llevar una vida saludable desde una buena alimentación para prevenir y combatir enfermedades digestivas y consecuencias como la obesidad, la anorexia y demás. Antes de dar a conocer estos puntos, es bueno conocer que alimentos alternativos podemos incluir en nuestra dieta como el caso de la tapioca, también conocida como yuca, que podría reemplazar a la papa, por dar un ejemplo.

Puntos clave de los buenos hábitos alimenticios

  • De hecho y como su nombre lo indica, los bueno hábitos alimenticios involucran el comer sano. Comer sano tiene que ver con elegir aquellos alimentos con más propiedades nutritivas que grasas o colesterol. Por ejemplo, si tomamos en cuenta el ejemplo de la tapioca en reemplazo de la papa, estaríamos deshaciéndonos de un alto elevado de gluten y, a la vez, la tapioca se caracteriza por compartir el mismo sabor que la papa, lo cual es algo bueno para quienes aman ese tubérculo. Tanto la tapioca como el resto de alimentos que son considerados sanos (como las verduras y frutas) deben consumirse en su estado natural, es decir, bien lavados y, preferentemente, sin sazón.
  • Otro punto que debemos resaltar es que no solo basta con comer sano, pues a eso hay que añadir otro hábito que es el de hacer ejercicios al menos 15 minutos al día. Esto para mejorar la circulación de la sangre y ayudar con la digestión de los alimentos pocos minutos después de haberlos consumido.
  • Beber agua es otro de los puntos más importantes que nos ayudan a reducir riesgos en el consumo de alimentos que podrían ser dañinos para nuestro organismo. El agua ayuda a que nuestro sistema digestivo se encuentre lubricado y limpio, esto también colabora en el desecho de los alimentos, pues tienen cierto impacto en el recto.
Depende de cada uno de nosotros consumir alimentos tan buenos y bajos en grasas como la tapioca, además que no constituyen un gran sacrificio.