virus-removal-1¿Cansado de tener tu ordenador, laptop o dispositivo móvil infestado de virus informáticos?, probablemente el antivirus que utilizas no esté funcionando muy bien para tu equipo, debes actualizarte y buscar los mejores antivirus para el 2016. Con las conexiones wi-fi y todo tipo de redes que conectan tu ordenador a Internet se hace imprescindible la necesidad de un antivirus eficiente, tanto para uso doméstico como para niveles empresariales.

Es importante aclarar que existen muchos tipos de antivirus, gratuitos, pagos, para móviles, exclusivos para antimalware, en fin una amplia gama según la necesidad de cada cliente, incluso cada marca tiene sus propios paquetes, desde el más básico hasta el más completo, dependiendo del uso que le das a tu ordenador y el tipo de información que manejes, tendrás que elegir un antivirus apropiado para tus necesidades.

Lo que debe hacer todo antivirus

1.- Identificación de diversos tipos de malwares o gusanos: algunas marcas se especializan solo en trojans, spywares o keyloggers, pero un requisito indispensable es que el antivirus pueda detectar todo tipo de archivos maliciosos sin importar su origen o tipo de ejecución.

2.- Verificación constante mientras el ordenador esté conectado: ya el usuario no debería ordenarle a su antivirus que ejecute una revisión del disco, esa práctica quedó en el pasado los nuevos antivirus deben estar protegiendo el equipo en tiempo real.

3.- Ser totalmente programables: un buen antivirus debe tener la opción para configurarse de forma automatizada para hacer actualizaciones cada cierto tiempo según la frecuencia elegida por el usuario.

4.- Capacidad de verificar dispositivos removibles: entre los mayores transmisores de virus informáticos se encuentra la memoria flash, es decir, teléfonos, pen drives, mp3, mp4, cds, dvds y todos los dispositivos que trabajan con ese tipo de memoria, un buen antivirus debe analizar automáticamente cualquier dispositivo extraíble.

5.- Vinculación con el correo electrónico: los usuarios están cansados de infectar sus ordenadores por mensajes que reciben en la web, el mayor valor de los antivirus es la protección que confieren a los correos electrónicos para prevenir daños informáticos de mensajes recibidos.

Recuerda que debes adaptar el antivirus a tus necesidades, lo barato o gratuito no siempre es lo mejor, sobre todo para PYMES o empresas que manejan información importante deben considerar un producto especializado.