¿Puedo confiar en un desguace online?

desguace-de-4x4” quizás sea menos conocido o desconocido por completo por muchos de nosotros. Y es que ahora y ya desde hace un tiempo, es totalmente natural comprar ropa, cosméticos, cosas para el hogar y porqué no, una rueda, un faro o un motor en un desguace. Y es que gracias a la normativa que salió hace algunos años sobre desguaces, éstos se han convertido en sitios muy profesionales y serios donde adquirir piezas por un precio muy económico. Es por ello que podemos afirmar que comprar o vender en un desguace es algo de lo más normal hoy en día aunque algunos de nosotros no lo hayamos hecho aún. Eso sí, al igual que tomamos nuestras precauciones cuando vamos a comprar otro tipo de artículos, lo mismo debemos hacer con los desguaces online.

¿Qué tipo de precauciones debo tomar si voy a comprar en un desguace online?

1.En primer lugar hay que mirar el sitio web. Hay que asegurarse que el sitio web al que estamos accediendo es de calidad. Para ello basta con comprobar que la web empieza por “http” y que cuenta con el Sello Calidad Confianza Oline.

2.En segundo lugar hay que mirar los términos y condiciones de compra. ¿Si mi pieza sale defectuosa puedo cambiarla? ¿Me pagan por llevar alguna pieza de mi coche, como por ejemplo un motor? ¿Recogen mi viejo coche con grúa y además le dan de baja en la DGT y todo sin costes alguno?. Pues la respuesta a estas preguntas es SI.

3.No olvides las opiniones de otros usuarios que ya han comprado y/o vendido otras piezas en el desguace que vas a elegir.

4.Apuesta por desguaces especializados. Ahora hay desguaces especializados no solo en coches, también en motos y camiones como http://www.desguacesde4x4.com. También los hay especializados en piezas como motores o neumáticos.