desguaces-de-cochesymotosLa Sostenibilidad y el Medio Ambiente son temas que cada vez nos preocupan más a los españoles. Si en el pasado esto eran cosas de “Europa” ahora todos sentimos cada vez más que es un tema de todos,  también de nosotros. Por eso en los últimos años hemos visto como tanto instituciones públicas como de forma privada, todos estamos poniendo de nuestra parte para contribuir a mantener saludable nuestro Planeta. En este sentido uno de los temas que quizás pasan desapercibidos y que sin embargo tienen bastante importancia en el asunto que estamos tratando sean los desguaces.

¿Por qué le debemos hablar a nuestros hijos de los desguaces?

Porque los desguaces son una parte esencial en nuestra sociedad para contribuir con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente del mismo modo que lo son los coches en nuestra vida diaria.

¿Qué podemos contarles sobre los desguaces?

Te damos unas cuantas ideas para que tú desarrolles:

*Los desguaces como lugar donde se pueden adquirir piezas de segunda mano para nuestro coche evitando que se utilicen materiales que escasean en la naturaleza para la fabricación de nuevas piezas.

*Los desguaces como lugares a los que podemos llevar las viejas piezas de nuestro coche. Tanto para ser vendidas si están en buen uso como para ser convertidas en nuevos materiales.

*Los desguaces como lugares para llevar nuestros viejos coches que tanto pueden llegar a contaminar.

*Los desguaces como un lugar del que salen miles de objetos nuevos: chanclas, césped artificial, botellas…

¿De qué me puede servir Internet para explicarles el tema de los desguaces?

En la red proliferan cantidad de desguaces, también llamados hoy día CATVs. Accede teniendo siempre a tu hijo al lado a un desguace con reputación en el sector o a un directorio de desguaces como http://www.desguacesdecoches.info/ y explícale cómo funciona. Qué es el tasador de piezas, el buscador de piezas…