Navega seguro con tu titulación de patrón de yate

tm_pre-36860-activ-605-sundeck-v2Salir de la costa en barco, vela o cualquier nave marítima no es tan simple como salir de casa y tomar el autobús, de hecho, así como existe un requisito legal para conducir un vehículo en tierra, pasa lo mismo con las embarcaciones marinas, la titulación patrón de yate es uno de los certificados que te permite tener algo de libertad en las aguas del atlántico. Si tienes una embarcación, ya eres mayor de edad y quieres conseguir el título solo debes dirigirte a la escuela apropiada y prepararte para aprobar el curso solicitado.

Ser patrón de yate te permite, gobernar embarcaciones de recreo, motor y vela, hasta 24 metros de eslora y a 150 millas de la costa donde partiste, también sirve para motos náuticas y embarcaciones con motores pequeños tipo lanchas costeras.

¿Qué se necesita para obtener el título?

1.- Debes estar en posesión de la titulación inferior patrón de embarcaciones de recreo o mejor conocido como PER, el cual tiene sus propias indicaciones y requisitos teóricos y prácticos que debes superar.

2.- Debes presentar y superar un examen teórico, el cual consta de 40 preguntas detalladas tipo test, y debes responder de forma correcta por lo menos 28 preguntas para aprobar.

3.- Según la solicitud debes superar las prácticas obligatorias, las cuales tendrán una duración de 48 horas, de las cuales 36 serán en travesía en alta mar,  a menos que sean embarcaciones tipo vela en cuyo caso el número de horas se eleva a 72.

4.- Por último, debes tener el certificado médico oficial, es una medida de seguridad obligatoria que debe tomar todo navegante con la intención de asegurar el estado físico en general del mismo, que le permita tener las condiciones apropiadas de ser patrón de navegación.

Por todo lo antes expuesto, se ve la factibilidad para quienes quieren emprender este reto, solo es cuestión de hacer las cosas de forma correcta.

Deja una respuesta