Entre las fechas importantes para los seres humanos están cuando obtiene un título universitario, emprende un proyecto anhelado y por último, pero no menos relevante el día que contrae matrimonio. Este es muy deseado, en especial por las mujeres, por lo que su programación puede durar hasta un año, con el objetivo de que no pase por alto ni el más mínimo detalle. La comida es punto fundamental, para ello existen catering bodas a todo dar.

El término catering está asociado a un servicio de comida o alimentos, siendo generalmente en grandes cantidades. Esto requiere un análisis de acuerdo a los gustos del público y lo más destacado del mercado para el momento, debido a que este es un servicio exclusivo para eventos especiales como bodas, fiestas de empresas por aniversarios, navidad, entre otros, donde se quiere sorprender a todos los invitados.

Por tal motivo, un servicio de este tipo es fundamental en las bodas, donde la clase, exclusividad, originalidad y espectáculo, son los adjetivos que desea resaltar quien lo organiza. Así mismo,la idea es que tanto los futuros esposos como los presentes recuerden este día por el resto de sus días. Además, esto puede servir como ejemplo a aquellas personas que tienen planificado hacer algo similar.

Existen dos formas de ver la comida: hay personas que consideran que se puede comer en cualquier presentación, ya que el objetivo es aportar los nutrientes necesarios al cuerpo para que funcione de modo correcto. Sin embargo, hay otras a quienes la apariencia de la comida es fundamental para poder consumirla con gusto, ya que todo este tema lo relacionan con la calidad y sabor de lo que van a ingerir.

Pensando en los individuos del segundo caso, han sido innovados muchos platillos únicos en su categoría, logrando impactar positivamente en sus consumidores. Los aspectos que mayormente se destacan son: decoración y forma de todos los enseres empleados, los cortes de las proteínas y vegetales, variedad de salsas, etc.

Todo este protocolo se realiza en distintas opciones, a convenir con el cliente, siendo las más comunes:tapas, comida tipo buffet y estaciones de comida, jugando con el contraste de colores.