El mundo del trading es, en verdad, de inmensas promesas financieras. Por un lado, mueve a diario enormes cantidades de dinero, dando la impresión de que cada millonario sensato interviene en él. Por otra parte, pareciera ser exclusivo, pero, gracias a Internet es posible empezar a vadearlo con sumas relativamente pequeñas, y adquirir de forma gratuita todos los conocimientos requeridos para triunfar.

Los participantes, con independencia de su formación, deben aplicar los mismos principios, porque los errores o fracasos no discriminan a nadie. Así que al inicio, los temas a conocer serían:

  • Inglés: aunque se consiguen cantidad de opciones en español, el grueso de las operaciones, la información y los contactos pertenecen a países de habla inglesa. Por tanto, domine las destrezas básicas de este lenguaje y expandirá notablemente sus horizontes.
  • Finanzas: puede sonar evidente, no obstante, saber que es el dinero y de donde viene, el manejo de la contabilidad y su gestión es vital. Además de deshacerse de todas las nociones y mitos nocivos que impiden a tantas personas sentirse cómodos con él, al usarlo y conservarlo.
  • Inteligencia emocional: se trata de un ambiente de rápidas decisiones y significativas ganancias y pérdidas; las cuales solo pueden minimizarse. Y aun cuando los sentimientos sirvan de guía, no se deje dominar por ellos en situaciones de crisis.
  • Matemáticas: otro punto obvio, pero primordial. Los dígitos, las grandes cifras y los porcentajes son el plato principal de estos ambientes; sin importar el rubro que se manipule. Repase ‘las operaciones sencillas con números enteros y fraccionarios.

Por último y sin embargo, no menos apreciable, usted necesitará de la informática. Puesto que en Internet y por medio de ordenadores, teléfonos inteligentes y similares se participa en los mercados. De ese modo, programas como Finmarkfx.com le permiten acceder a la información relevante y las operaciones más recientes.

Deja un comentario