¿Empresa fabricante de dispositivos IoT? La carrera de millones

La enorme red digital que conecta al mundo se expande hacia todas las direcciones. El siguiente paso en la evolución del internet promete ser mucho más prometedor. El ciberespacio entra aún con mayor fuerza en la segunda década del siglo XXI, con la introducción del Internet de las Cosas (IoT).

Con un poco menos de un lustro de desarrollo, el IoT reta con cambiar radicalmente las relaciones de las personas con los objetos más cotidianos. Su principio básico consiste en interconectar cualquier “cosa” con internet, estableciendo un novedoso sistema de comunicación con el entorno que nos rodea.

Lo que puede parecer un guion de una película de ciencia ficción es ahora llevado a la realidad. Toda empresa fabricante de dispositivos IoT recorre una ruta dentro del sector industrial en la cual, comienza a cobrar cada día más significado el uso de la tecnología Iot, siendo esta la nueva revolución latente de la vida moderna para las compañías manufactureras.

El potencial del IoT como la herramienta tecnológica de mayor impacto en los próximos años, ha desatado interés de la industria manufacturera. Las tradicionales y nueva empresas de tecnología se han lanzado a la competencia, que les permita ser líderes en la fabricación de dispositivos de IoT.

Las posibilidades del IoT parecen no acabarse. La solo idea de interconectar de forma segura y rápida a todos los objetos de uso cotidiano a través de protocolos de IoT es muy atractiva. Los gigantes tecnológicos han advertido el amplio abanico de oportunidades detrás del IoT.

Los cinco principales

Sin duda alguna que el desarrollo de dispositivos para IoT es un campo en el cual aún falta mucho por desarrollar. Sin embargo, la facturación por la fabricación y comercialización de estos productos empieza a alcanzar cifras interesantes. Algunas investigaciones sugieren que para el final del 2020, los negocios vinculados al desarrollo y manufacturación de dispositivos IoT llegaran 300 mil millones de dólares.

Ante tan elevados números, no es de extrañar que  las más importantes empresas de tecnológicas del mundo apuesten por IoT. A continuación, te mostraremos las cinco principales organizaciones dedicadas a la fabricación de IoT:

  • Cisco: El líder en telecomunicaciones y tecnología aspira a mantener su dominio en redes a través de la fabricación de dispositivos IoT.
  • IBM: bajo una visión de un mundo más inteligente, IBM lanza productos que optimizan la conectividad entre objetos a través de IoT.
  • Intel. La empresa más importante en la fabricación de chips a nivel mundial no piensa quedar aislada del IoT. Sus potentes microprocesadores se están diseñando y fabricando para ser parte del entorno de sensores y periféricos de IoT.
  • General Electric. La gran corporación norteamericana se ha convertido en un punto de referencia en el campo de IoT. Sus líneas de investigación lo han llevado a desarrollar novedosos dispositivos de IoT que son empelados en otras áreas de la industria.
  • Amazon. El gran referente mundial de comercio electrónico ha tomado muy en serio su papel a desempeñar en campo de IoT. Para Amazon el Internet de las Cosas debe desarrollarse en a infraestructura que provee la nube. Es por ello que la integración de IoT con la plataforma de Amazom Web Service, definirá de manera importante el avance de esta tecnología en el futuro.