averias-de-coches-desguaces2¿Sabes cuáles son las averías más costosas del coche? ¿Te gustaría saber cómo prevenirlas? Pues te hacemos un resumen para ayudarte. Toma nota.

Las averías más costosas del coche

Entre las averías más costosas del coche están:

*Averías en los inyectores diésel o de gasolina

Los inyectores son los que se encargan de enviar la cantidad necesaria de combustible al motor según las necesidades del motor en diferentes momentos. Normalmente se detecta que un inyector está averiado cuando la potencia del motor disminuye considerablemente. Hay varias formas de prevenir que se estropeen:

-No apurando el depósito por debajo del cuarto

-No hagas una recarga de gasolina si el camión cisterna está llenando el depósito ya que la gasolina estará llena de impureza. Por ley no se debe vender gasolina hasta que haya pasado una hora de la recarga.

-Utiliza aditivos limpia inyectores cada 30.000 o 60.000 km.

-Sustituye el filtro del combustible según las indicaciones del fabricante. Normalmente suele ser cada 30.000 km.

*Correa de distribución rota

La correa de distribución es una pieza fundamental. Se encarga de sincronizar el cigüeñal con el árbol de levas; de este modo controla el movimiento de las válvulas respecto a los pistones. La mejor forma de prevenir que se rompa es siguiendo las recomendaciones de mantenimiento del fabricante ya que el cuidado depende de cada coche. Si el humo que se expulsa por el tubo de escape es excesivo, el coche arranca con dificultad, el motor vibra y el vehículo tiembla o la correa presenta desgastes es el momento de sustituirla por una nueva.

*Averías en el árbol de levas

Es el que se encarga de controlar el accionamiento de las válvulas de escape y admisión. Suele estropearse por falta de lubricación.

Cuando detectes algún fallo lleva tu coche al taller. Si quieres ahorrarte algún dinero compra y vende las piezas a sustituir, la correa de distribución por ejemplo no se puede comprar en un CATV,en un desguace. Te recomendamos http://www.desguacescoches.net/.