A diferencia de otros animales, los gatos se han convertido en los favoritos de las casas, puesto que son independientes y no necesitan de tantos cuidados. Sin embargo, la alimentación es un tema delicado para los felinos y no se debe improvisar al respeto; por eso, vale la pena seguir una serie de consejos a la hora de escoger el mejor pienso para gatos esterilizados.

Cuando los mininos superan el primer año de vida, necesitan un conjunto de nutrientes y vitaminas especiales para que logren desarrollar todas sus destrezas y se mantengan sanos a lo largo de toda su vida. Por lo tanto, es importante identificar cuáles son las marcas recomendadas por los expertos en veterinaria.

¿Qué debería comer un gato?

Algunas personas suelen ofrecerles las sobras de comida que quedan de la familia o tratan de saciar sus requerimientos con cualquier alimento, pero la mala noticia es que no le favorece en nada. Ahora bien, para poder elegir adecuadamente un pienso, es importante comprender que la naturaleza carnívora de estas ágiles mascotas debe ser la base para seleccionar una marca determinada.

Por otro lado, la cantidad que se le sirva dependerá de la edad, pues no es lo mismo darle de comer a un gato que no llega a los tres años, que uno de siete u otro que sobrepase estas edades. Los dueños de estos animalitos podrán conseguir una amplia variedad de productos adaptados a este elemento.

Datos relevantes

  • La taurina es un aminoácido imprescindible en la dieta del gato.
  • La cantidad de proteínas a consumir tiene que ser entre unos 30% y 45%.
  • Las grasas no pueden superar este porcentaje, para evitar la obesidad.
  • Evita los piensos con cereales, ya que podrían generar reacciones alérgicas.
  • Deberán incluir fibras finas y flexibles que contribuyan con la eliminación de las bolas de pelo por las heces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.