valdepenasfisiosaludLos costaleros de Semana Santa soportan demasiado peso en sus espaldas y demasiadas horas. ¿Estás tú entre ellos? ¿Quieres algunos consejos para no sufrir lesiones que más tarde o más temprano te van a pasar factura? Pues toma nota.

Consejos de fisioterapia para costaleros de Semana Santa

1.Haz una visita antes de empezar los ensayos y de tu día de salida como costalero.

2.Utiliza fajas o vendajes funcionales sobre las partes que pueden sufrir mayor lesión.

3.Bebe líquidos con bastante frecuencia. Es muy recomendable cuando se realizan ejercicios físicos y sobre todo cuando son extremos. Evita que te deshidrates. Tómalos a temperatura ambiente y en pequeñas cantidades.

4.Haz una tabla de estiramientos y ejercicios varios días antes de la salida como costalero. Un buen fisioterapeuta te puede orientar sobre cuáles son los más recomendables.

5.Haz estiramientos de abdominales, brazos y manos, cuello y piernas antes de la salida.

5.Mantén la cabeza erguida y la mirada al frente pero sin tensar el cuello, la espalda recta,  durante la procesión, para evitar lesiones. Mantén el codo y la muñeca ligeramente flexionados y pisa con toda la planta del pie.

6.Contrae la musculatura abdominal y lumbar, evitarás dolores del “después”. Lo mejor es tomando aire para relajar el abdomen y expulsándolo para contraerlo.

7.Ayúdate del resto de compañeros para tomar la postura adecuada.

8.Recuerda mantener el tronco erguido con la espalda recta. Graba ese concepto en tu cabeza.

9.Cuando termines la marcha, quítate las protecciones lentamente y a continuación realiza una tabla de estiramientos para relajar la musculatura.

7.Visita al fisoterapeuta al día o a los dos días siguientes de la penitencia si tienes molestias. Lo mejor es que lo llames por teléfono para preguntarle cuando es el momento más indicado para ir.

Nuestro último consejo acude a buenos fisioterapeutas conocidos y reconocidos en el sector, como valdepenasfisiosalud.com.