En ninguna parte es esto más evidente que en España y Portugal, los ocupantes conjuntos de la Península Ibérica, que durante el último medio siglo se han establecido como sede de golf de Europa. Sí, estos dos países de fado y flamenco, cada uno con su propia historia colorida, rica herencia cultural, la gastronomía, intrigante y mucho más, tienen en el último medio siglo las infraestructuras de golf más desarrolladas que figuran junto a los mejores del mundo. Siendo llamadas por los medios externos como “Best golf club Spain”.

Golfplayer
Golfplayer

Con la ventaja decisiva del clima de su lado y sin temor de huracanes u otros desastres naturales que afectan a cada vez más destinos turísticos de golf como Miami, el golf español ha ido creciendo a pasos agigantados. Con prudencia ha sido un desarrollo controlado, con particular énfasis en la calidad y la protección del medio ambiente. Portugal y España han establecido normas por las que otros están juzgados.

La concentración de los mejores campos de Europa en estas áreas, sigue en gran medida por su costa sur. Partiendo de la ciudad encantadora capital de Portugal, Lisboa, a raíz de la costa atlántica al sur de El Algarve, a continuación, cruzan a España y continúan en el mar Mediterráneo hasta la costa del sol. Desde aquí la pista de golf de Iberia continúa noreste, abrazando la costa mediterránea de Valencia, Barcelona y luego hacia adelante a la frontera francesa.

Valderrama se ha convertido en el club de golf más ampliamente reconocido en toda Europa. También ha sido constantemente clasificada como el mejor campo de la Europa continental y fue la sede permanente de más prestigioso del evento del Tour Europeo, el cierre de estación, Volvo Masters, entre otros importantes torneos de talla internacional.

Cualquier golfista que visite esta parte de España, simplemente debe jugar en este campo impresionantemente hermoso, pero los tiempos de los visitantes son limitados por lo que deben ser bien asesorados para obtener alguna ayuda de una compañía de viajes con experiencia en turismo internacional de golf, para lo cual le indicarán cuáles son los mejores destinos a visitar según las temporadas.